Portada
Datos personales
Publicaciones
Investigación
(Im)pertinencias anteriores
Enlaces

Contacto

Mi colección de graffitis

Videos

alter

Búsquedas en esta web
Don Juan Carlos de Borbón se pasa la crisis por la popa PDF Imprimir E-Mail

498659Cuando trabajadores y empresarios dedicados a crear riqueza soportan una grave crisis, el Rey de España, por lo que él mismo se encarga de mostrar, vive como Dios, sin crisis ni problemas presupuestarios.
Las administraciones públicas tienen que limitar sus gastos, los poderosos, con el el Banco Central Europeo y el de España a la cabeza, reclaman a los desfavorecidos austeridad y dicen que hay que bajar el gasto público y reducir los salarios.
Pero al rey de España no parece que le importen esas gaitas.
Mientras que la inmensa mayoría de los ciudadanos están jodidos con esto de la crisis, al rey de la fortuna de origen insondable no se le ocurre otra cosa que ir pavoneándose de puerto en puerto con su nueva embarcación.
Según Diario de Mallorca "la nueva embarcación del Rey, una nave de gran eslora con motores Seatek, una firma dedicada a la propulsión de grandes prestaciones, con cabina incorporada, en la que destaca una gran pantalla GPS colocada sobre el cuadro de mandos para permitir la navegación por satélite, hizo las delicias del monarca, que se mostró especialmente sonriente y no puso reparos en que la fotografiaran a bordo".
Yo me pregunto si era necesario hacer ostentación de esa nueva nave en estos momentos de crisis en la que se está pidiendo sacrificios a los asalariados, si las vacaciones a todo plan de la familia real no son sino una grosera provocación. Si hay que soportar callados todo esto.
Y solo se me ocurre una respuesta: ¡Viva la República!

Comentarios
Añadir nuevoBuscarRSS
la constitución a examen
Noelia (Unregistered) 2008-09-04 03:00:05

Estimado Juan,

Soy una estudiante de literatura en NYC y te leo con frecuencia. No puedo estar más de acuerdo contigo con respecto al papel de la monarquía en nuestro país. Me pregunto si nadie piensa en cambiar esto... las Constituciones también se quedan obsoletas ¿no? quizás sería hora de que 30 años después le echemos un vistazo!
Hasta pronto
Viva!!!!!!!
MC (Unregistered) 2008-09-04 10:07:21

Bochornosa holgazanería, y una vez más reprobable la actuación de éstos abusadores sin límites ni consideración.
¡Qué campechano!
República (Unregistered) 2008-09-04 10:32:38

el truco está en hacernos creer a todos que es un rey MUY CAMPECHANO. Seguramente la gente no sepa lo que significa esta palabra. Cada vez que oigo este comentario me dan ganas de vomitar. Por no hablar de la maravillosa expresión "yo soy republicano pero juancarlista". ¿no es para llorar?
la Constitución
República (Unregistered) 2008-09-04 10:42:56

En el fondo de mi corazón estoy de acuerdo con Noelia, pero tal y como están las cosas y teniendo en cuenta quién nos gobierna ¿qué parte de la constitución creeis que modificarían? me temo que el Título II de la monarquía "defensora de nuestra democracia"... y demás pamplinas no se tocaría, pero el capítulo referente a los Derechos fundamentales y libertades públicas se quedaría en nada. ¡Ojala me equivoque!
PGE y la Casa REAL
Antonio C (Unregistered) 2008-09-04 11:28:53

Ahora que están negociando los Presupuestos Generales del Estado veremos si PSOE y demás socios parlamentarios le incrementan la partida presupuestaria a "el JEFE de todo esto"( por cierto una pelicula muy buena q te recomiendo).

Es lo q tiene dar constitucionalmente la capacidad de decidir libremente sobre los asuntos economicos y financieros por encima del resto de mortales: la distribución de una cantidad global de los Presupuestos del Estado para el sostenimiento de su Familia y Casa, que distribuye libremente. TOMA YA, Hay queda eso.

SALUD !!!
PGE y Casa REAL
Antonio C (Unregistered) 2008-09-04 11:29:50

5507




la Constitución

República (Unregistered) 2008-09-04 10:42:56

En el fondo de mi corazón estoy de acuerdo con Noelia, pero tal y como están las cosas y teniendo en cuenta quién nos gobierna ¿qué parte de la constitución creeis que modificarían? me temo que el Título II de la monarquía "defensora de nuestra democracia"... y demás pamplinas no se tocaría, pero el capítulo referente a los Derechos fundamentales y libertades públicas se quedaría en nada. ¡Ojala me equivoque!



]]>

]]>0
REPÚBLICA
Antonio J. (Unregistered) 2008-09-04 12:22:09

Vendrá ese día
y al despertarnos
nos preguntaremos,
frotándonos los ojos,
cómo hemos podido
soñar tanto tiempo
que no estábamos soñando. (M. Candel)
y que viva muchos años!!!
Álvaro R. (Unregistered) 2008-09-04 12:57:11

Y cuando venga la República (que vendrá, no creo que el Felipe reine muchp tiempo), se la dedicaré a mi abuelo socialista que peleó por ella enrte el 36 y el 39, y padeció muchos años la mano férrea del papá político de este atrevido regatista. Salud y República.
monarquía y PSOE
República (Unregistered) 2008-09-04 13:15:26

Antonio, como ya te habrás percatado, el psoe ha convivido siempre con la monarquía mucho mejor que el pp. ¿recuerdas la apertura de los telediarios con F. González? el rey en la nieve, la familia real en Mallorca... era una campaña diaria. Ahora nos han hecho un seguimiento constante de la familia en los JJOO... esto es un ejemplo suma y sigue. Aznar despreciaba a la monarquía (y a todos los demás) muy descaradamente. La alta burquesía nunca se ha llevado muy bien con los privilegios nobiliarios. Los "socialistas" se podrán autodenominar republicanos, pero por sus hechos les conocereis. No esperes mucho.
¿cuántos republicanos somos en este país? (descontando a los juancarlistas esos?
paradoja
Jesús (Unregistered) 2008-09-04 13:32:38

La monarquía es más "barata", porque una república democrática, en el amplio sentido de la palabra, genera muertes, como las ocurriddas durante la guerra civil, la postguerra y demás.
la labor del rey
Marta (Unregistered) 2008-09-04 13:46:30

Creo que la única preocupación de un rey es mantener su monarquía y no la de ejercer de jefe del estado como es su obligación. Juan Carlos sabrá la lección mejor que nosotros a poco que estudie su historia familiar. (A los Borbones les hemos echado a patadas varias veces y siempre han vuelto). Si no le basta con mirar a su familia, siempre puede mirar la familia de su esposa. Juan Carlos además ha contado con la convivencia de la prensa y los líderes políticos que se han dedicado a labrar una buena imagen de la familia real. Todo hace pensar que Felipe no va a contar con ese privilegio ¿o sí?
RE: Monarquía y PSOE
Antonio J. (Unregistered) 2008-09-04 14:10:37

Vendrá, mi querida/o República, ese Cuarto Poder hace pensar que somos cuatro gatos pero no es cierto y algo se está moviendo, de manera lenta, pausada pero inexorablemente el sueño arrebatado de muchos, cuando la ilusión venza al miedo, se convertirá en realidad.
Poder adquisitivo
Spectra (Unregistered) 2008-09-04 16:52:35

Ya, y otro dato más que acaba de salir publicado, es que los trabajadores siguen perdiendo poder adquisitivo en España....

Y yo me pregunto, ¿qué hace ZP? ¿No dijo algo de que iba a seguir con las politicas sociales? ¿Y la UGT y CCOO donde se han metido? No dicen nada....

Ah! bueno, ya , que están más preocupados por los muertos (de la guerra civil, de los abortos ilegales, de la eutanasia) que de los vivos...

Saludos.
"MONARQUIA: SISTEMA DE GOBIER
RAFAEL DE TEBA. (Unregistered) 2008-09-04 17:23:35

¿Cómo es posible que el pueblo consienta semejante atropello, y cuando dijo el pueblo, también me refiero a la clase política de este pais. Pues bien, entre otras cosas, y así como dice el "Che" en su nueva película, "UN PUEBLO QUE NO SABE LEER NI ESCRIBIR, ES UN PUEBLO ENGAÑADO"

VIVA LA REPÚBLICA.
javier (Unregistered) 2008-09-04 19:36:54

el rey tiene su barco y su avión(este no le hace falta), como todos, como el que tiene una "flotona"del decatlon y una moto.
el papel del rey en españa es de juguete comparado con el potencial. se puede decir que la monarquía es eficaz en lo económico y genera más de lo que cuesta(ver boda), que es "campechano". pero su vida poco ejemplarizante y, sobre todo, su poder sancionador de leyes, y el propio de la capitanía general, hacen que su figura sea temible para segun que ocasiones y convenga quitarla antes de que sea "imprescindible".
me recuerda a los toros o a la religión o al fútbol.
me recuerda que hay mucho monárquico en españa y mucho terrorismo.

me pareció que había un mensaje hace unos días de juan t lopez que parecía que iba de humor. alguien sabe qué ha pasado con él y de qué iba?
cambiar la constitución
alex (Unregistered) 2008-09-04 19:52:12

Cambiar la constitución? , eso sería un milagro, sobre todo en España.
En Ecuador se la ha cambiado y en septiembre la intentaremos aprobar, digo intentaremos , porque la extrema derecha está haciendo lo posible para que no sea asi osea para que triunfe el No a la nueva constitución. Imaginesen si eso llegara a suceder en España, cómo se pondrían los del PP , los Reyes , y los mismisimos del PSOE!!. Si es que aqui en España, todos son lo mismo, aqui no existe el verdadero Socialismo, aqui los tienen engañados, solo cambian de nombre, y en escencia son lo mismo.
Si algún valiente quisiera cambiar la constitución, lo llamarían Chavista ( asi es como llaman a los que piensan diferente!!), y harían lo mismo que están haciendo en Sudamerica, usando a los medios farsantes, sabotajes, la CIA en acción con los de la extrema derecha, etc, etc,.
Cambiar la constitución sería un sueño, pero se puede, tal como se pudo en Sudamerica, aqui también se podría , nada es imposible compañeros.
viiva la res-púbica
una constituyente ya! (Unregistered) 2008-09-04 22:13:05

abajo el patriarcado
Pensar dos veces
Antonio Gonzalez (Unregistered) 2008-09-04 22:24:16

Torres en realidad esto es bochornozo,
pero es doloroso el que los que pagan
todo esto esten de acuerdo y no digan
basta y acaben con el relajo.
Ahora se acabo el Spain Dream, como
el de aca se acabo tambien, y el pueblo
debera comprender todo fue un fraude
muy bien montado y entonces acabaran
con todos esos holgazanes de buen
vivir. Viva la Republica otra vez.
Completamente de acuerdo
Gustavo Porras (Unregistered) 2008-09-05 13:21:50

Querido Juan:
Te leo con frecuencia y comparto tu opinión sobre este tema. Creo que la ciudadanía confunde a veces a la persona con la institución. El Rey podrá ser una excelente persona y un maravilloso padre de sus hijos, lo cual no justifica a la institución monárquica. Una cosa es la persona del rey y otra la institución que representa. Hemos idolatrado el proceso de la transición y el papel que jugó el rey hasta el punto de justificar lo injustificable. Creo que en pleno s. XXI debería estar claro que toda la sangre que circula por el Mundo es del mismo color...
¡ Cuidadín !
San Buenaventura. (Unregistered) 2008-09-05 14:11:13

¿ Recordais el secuestro de la revista EL JUEVES ? Pues eso. Ni libertad de expresión ni libertad de decidir un cambio constitucional. Si delegamos nuestra capacidad de decidir y nuestra libertad en una lista de una papeleta en la cual caben desde un Fraga, un Aznar, un Roldán, un Corcuera y un Barrrionuevo hasta un Gil, una Mª Antonia Torres, un José Manuel Soria y un alcalde de Valladolid que paga a su tata y su lumbre y a toda esa recua de impresentables que siguen haciendo de puntales de un sitema obsoleto, decadente, anacrónico y despilfarrador nos tendremos que ir a quejar a la orilla del mar.
Por cierto...¿Ha bajado el paro?¿Qué le pasa a Corbacho con eso que el llama "inmigrantes"?

Por la democracia directa.
Ni dios ni amo.

¡ Viva la República ! Pero...¿Cual de ellas?
basta ya!!
elisa (Unregistered) 2008-09-05 16:34:35

No puedo más que sentir indignación, y no sólo porque además soy mallorquina y tengo que soportar que esta pandilla de vagos llamados familia real venga a mi tierra a veranear a costa de todos, mientras todos nos privamos de cosas a veces casi básicas y trabajamos como mulas, ellos se pasan en año de vacaiones, y con mis impuestos letizia de opera la nariz y se viste con trajes de diseñadores...a ellos la crisis les importa una mierda!!...es uno de mis sueños, antes de morir, ver cómo desparece la monarquía y esta familia de caradurs se ponen a trabajar...aunque cada vez son más y más lujos tenemos que mantener...es indignante!!!
El pan y circo de todos los dü/div>
Kyosei Citizen (Unregistered) 2008-09-05 18:54:26

Esta sociedad del espectáculo, del circo, se va a desmoronar en la medida en la que el pan vaya faltando a más y más gente. Y el capitalismo en su lógica cansina, de poco para muchos y mucho para unos pocos así lo apunta. La pregunta que debemos hacernos es la siguiente.: ¿Hasta qué punto vamos a tolerar la generalización del hambre? Si echamos un vistazo a la historia, la Revolución francesa tuvo uno de sus detonantes en el precio prohibitivo que alcanzó la harina.

Así que una vez el pueblo llegó materialmente a quedarse sin el pan de cada día, entonces las hordas hambrientas fueron al palacio de Versalles a quitarle la harina a los reyes, y lo hicieron.

Y de verdad que ansio el día en que las riquezas de la monarquía sean expropiadas por y para el pueblo, pero este sólo dejará de aplaudir cuando el pellizco en el estómago lo doblegue y centren su atención en recuperar el pan.

Mientras tanto el auténtico bribón de este país se pasea en un barco que se sabe no naufragará en las aguas de la crisis, pero ¿A quién le importa? The show must go on.


http://es.youtube.com/user/SubversiaKyosei
papel cuché
José (Unregistered) 2008-09-05 19:02:05

Por lo que leo , hoy los dardos van contra el papel cuché .

Mientras los españolitos solotiremos dardos a las dianas / Dianas / letis/y juancarletis , mal nos iran las cosas .

Mientras nos entretenemos con la familia florero, los botines siguen creciendo a costaz de todos , Los Botines, los Ibarras, los Vallses y demas oligarcas de las sombras , aquellos que realmente gobiernan en España no salen en papel cuché .


salud y Republica

Republica Socialista , por supuesto.
Vota a Sarkozy
Pekata (Unregistered) 2008-09-05 20:29:23

Me han dicho que no usa Yate, sino aletas. Fundamentar la República en criterios económicos y en envidia de clase es supercutre.

Yo voto por la Anarquía. Es más barato que pagarle a un Presidente de República, a sus hijos, primos, nietos y enchufados.

Por supuesto, y nada de que coma aceitunas.
¡Campechania....de SGM!
Rodrigo R. (Unregistered) 2008-09-06 13:24:16

¡Con frecuencia sale en presna, a bombo y platillo, o sea con mucho platillo y circunstancia, sobre todo circunstancia, la campechanía de SGM, carácter que en antecesores parece probado, pero en nuestro caso, más bien es una foto para la galeRÍA (RÍAse la gente y....!). No obstante como algún indicio ha dado, pues ante la Crisis Real de España pues podría, sin mermar ni ún ápice sus millonadas (privadas y oficiales) tener un detalle Real con los españoles: pedir, él mismo, SGM, que le bajaran la asignacion de la Casa Real, y no esperar que los políticos pelotas lo hagan, que no lo harán (hasta ahí llega el servilismo de los gobernantes y políticos). ¡Tal vez mientras esto escribo, alguna sebastianada se saquen de la manga y acuerden regalar un par de bombillas a SGM, al Principe y a la Infanta Elena!. *SGM (Su Graciosa Majestad es un titulo que lleva la prima Isabel de Inglaterra) y significa majestad por Gracia de Dios, o que tiene gracia y salero al reinar.
Campechano... AY Laaas Caaaabr
Benjamín R (Unregistered) 2008-09-07 19:02:28

Yo también oí aquello de ser Juancarlista (por lo que decía "República" más abajo). Pero se lo oí a uno que decía que no era monárquico "si no Juancarlista".

Se trataba de un buen amigo, y con estudios y todo eso. Luego, alguien en un bar también lo dijo, cuando aquello del "Por qué no te callas!".

Entonces pensé que las etiquetas estas del tipo Juancarlista las deben acuñar en las redacciones de alguna de las prensas escritas o de las cadenas de radio que tanta influencia acumulan. Luego mi amigo y miles de ciudadanos más las leen en algún artículo de opinión, o las oyen en una de esas tertúlias radiadas, junto a alguna que otra anecdota que ilustre lo campechano que es nuestro monarca y su temple a la hora de defender nuestra santa patria y ya está: se convierte en concepto. Juancarlismo: Para los republicanos y para los no monárquicos.

Yo por mi parte estoy deseoso de que Felipe suceda a su padre, y que Leonor le suceda a éste, y quien le toque a la malograda Leonor y así así toda la larga cadena, Alessandro Lequio y todo si hace falta. Y que esto pase en un par de añitos como mucho, que soy muy impaciente yo.

Salud!
Sucesión
Marta (Unregistered) 2008-09-08 18:17:30

Ya sé que está fuera de todo debate hoy en día, pero ¿por qué Felipe? en el art. 14 de la Constitución se dice que todos somos iguales Bla Bla Bla y a renglón seguido se dice que el heredero es Felipe. No no no, la heredera debería ser Elena (por eso de la igualdad de oportunidades de ambos géneros y de los discapacitados) ¿a ver cuántos monárquicos quedan? Elenita también es de sangre azul... el hecho de que tenga una discapacidad a todas luces constatable no le debe hacer desmerecedora de tal privilegio divino. Si respetamos la superiodad de SU sangre, con todas las consecuencias. ¿se defiende la sacrosanta sangre azul, pero no la hemofilia? ¡qué contradicción!
TARADOS
NICASIO MALDE (Unregistered) 2008-09-08 20:52:50

Estimado Juan:Si llega a saber el sanguinario de Franco que la democracia en este Pais se consolidaria comiendole el culo,sindicatos traidores,politicos de izquierdas y demas gilipollas a un BORBON,espera a morirse.
La monarquia ademas de anacronica,es un arma poderosa para proteger a la burguesia.Es la garante de la moral cristiana y ultracatolica e impedir el menor sobresalto social contra el sistema.
Por tanto,un tarado mas de los BORBONES cumple su mision.SALUD Y REPUBLICA
El Botin de la Corona
José (Unregistered) 2008-09-26 21:08:19

El Borbon se pasa la crisis por el mismo sitio que el Botin.


Los Botines y los Borbones son un cancer enraizado en la sociedad española . Se necesitan buenos cirjanos para estirpar estos tumores, las celulas que los componen acaparan el poco oxigeno que nos queda a los españolitos de a pie.
.

Salud y Republica
Hablando de parásitos...
Prosuccubus (Unregistered) 2008-09-26 22:15:05

La semana pasada visité a una enferma en un hospital y allí ojeé aburrida una revista del corazón, creo que la Hola, en portada Borja Thyssen. Si puedes hazte con ella, en serio, aunque tengas el pelo corto vete a la peluquería, no tiene desperdicio. No te voy a hablar del salón, ni de la pantalla de cine, ni de las paredes de cristal, ni de las iniciales de la parejita bordadas en un sofá kilométrico, ni de esas declaraciones vomitivas, ni de sus sonrisas de plástico... pero la foto del nuevo Borja, hormonado y tatuado como un cromo, alzando a su primogénito sobre una piscina que se funde con el azul del cielo y el azul del Mediterráneo llegan a doler, un imbécil que ha heredado la pasta que su madre consiguió chupándola. En fin... y lo peor es que las marujas leerán la revista y les parecerá tan normal, la gente no piensa... Por supuesto esa ha sido una de las conversaciones de la semana, junto a la nueva nariz de Letizia, que ha estado treinta años respirando mal, pobrecita, y ahora se opera con nuestra pasta; tiene miga cómo nos tratan, como a subnormales; a lo mejor es lo que merecemos por mantener a una familia de parásitos que encima se reproducen como conejos.
Mi reino no es de este mundo...
cuando m dan un trabajo?
española 1970 (Unregistered) 2009-12-07 01:05:25

lo 1º que quiero decir que no soy racista,porque cuando lean esto lo pueden pensar.
estoy en el paro bastante tiempo,me llamron en alguna ocasion para una entrevista de trabajo, yo porsupuesto q m presente, como que tengo que ganarme el pan y el techo para mis 2 hijos menores a mi cargo, divorciada por maltrato y pagar el prestamo para no quedarnos en la calle .
Despues de la entrevista m he ido llorando ,porq m dicen q el trabajo se lo tienen que dar a las extranjeras porq tienen menos recursos que yo y un arquiler que pagar.
A mi me dicen q m de comer mi padre, esta juvilado con esa paga para que tiene ?,si apenas le llega para el.
Otra cosa mas voy a los servicios sociales,a pedir una alluda mientras encuentro trabajo,si mira por mucho pelear m han dado 150 ? por 2 meses , sigo en las mismas ,les pido q m alarguen 1 mes mas para ver si encuentro algo,y su respuesta es:
Q YA ME HAN DADO LA AYUDA DE 2 MESES Y Q M BUSQUE LA VIDA Q SE LAS TIENEN Q DAR A LOS EXTRANJEROS.


Yo veo muy bien q ayuden al que lo necesite ,pero y a los españoles? tenemos que emigrar fuera del pais para poder conseguir un trabajo?
paco (Unregistered) 2010-02-09 20:55:08

viva el socialismo . abajo la derecha viva el psoe
Escribir comentario
Nombre:
Tí­tulo:
Security Image

Powered by JoomlaCommentCopyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved.Homepage: http://cavo.co.nr/

 
< Anterior   Siguiente >